El coronavirus irrumpió poniendo patas arriba la vida tal y como la conocíamos, teniendo que adaptarnos a una nueva normalidad y un nuevo estilo de vida.

La situación actual en la vivimos debido a la pandemia nos ha hecho cambiar nuestra vida en muchos sentidos, tanto en el ámbito social como en la disminución de la actividad física de nuestro día a día. Ambos pueden llegar a causar problemas de salud mental y disminuir el bienestar emocional de cada persona.

En este post te traemos algunos consejos para poder seguir tu día a día con un buen ánimo y motivación a pesar de las difíciles situaciones que se están viviendo.

  • Es importante tener una rutina y un plan que nos ayude movernos hacer actividades beneficiosas para uno mismo.
  • Actúa con responsabilidad. Para cuidarnos a nosotros mismos hay que cuidar también a los demás, por ello hay que ser consecuente con los actos que llevamos a cabo.
  • No tengas miedo. Hay que ser conscientes de la situación y estar informados sobre ella, pero no debemos llegar a obsesionar a nuestra mente con ello, ya que puede afectarnos a nuestro bienestar emocional.
  • Cuida tu cuerpo. Es muy importante realizar tareas que te mantengan activo. La actividad física es muy importante para esto, haz deporte en casa, sal a correr o a pasear, esto beneficiará tu salud mental.
  • Mantén contacto con tus seres queridos. No es adecuado realizar reuniones sociales debido a la situación, pero siempre hay cabida para realizar vídeollamadas, las cuales aliviarán la ansiedad y la sensación de soledad, y harán que desconectes de la realidad.
  • Duerme las horas necesarias para descansar correctamente. Lo recomendado es dormir entre 7 y 8 horas diarias, esto permite cuidar tu salud y mejorar tanto el rendimiento físico como el mental.
  • Lleva una dieta equilibrada. Limita las grasas, los azúcares, el alcohol y aumenta de productos frescos como son las verduras o las frutas, entre otros.

“Los estudios revisados reflejan que la pandemia y las medidas de confinamiento causaron estrés, ansiedad, aislamiento social y angustia psicológica en adultos, así como niveles de depresión y ansiedad más altos de lo habitual entre la primera línea del personal médico”, apuntan algunos expertos.

Está en nuestra mano seguir estos pasos para conseguir adaptarnos a la normalidad que nos ha tocado vivir, en el caso de que no podamos por nosotros mismos, sería adecuado acudir a un profesional que nos ayudase.