La pandemia de gripe española de 1918 afectó a un tercio de la población y causó 50 millones de muertes. Esta pandemia tuvo tres olas, la que más destaca es la de 1918, ya que causó muchas más muertes. La ausencia de la vacuna propagó la gripe muy rápido. Actualmente con la globalización y la falta de una vacuna, la propagación del virus ha sido ,y es, casi incontrolable.

El Covid-19 está dejando por el camino muchas muertes, negocios en quiebra y una economía global paralizada. Nos ha cambiado la vida y no precisamente a mejor. El problema principal que se plantea en estos meses en los que empieza a hacer  frío es que la pandemia del Coronavirus coincide con la gripe común, los síntomas son muy parecidos por lo que controlar la pandemia va a ser todavía más complicado.

De la gripe española tenemos mucho que aprender, sobre todo de lo que no se tiene que hacer.  El doctor Jeremy Brown, director de la Oficina de Investigación de Atención a Emergencias, del Instituto Nacional de Salud de los EE UU, y también autor de un libro sobre la Gripe de 1918, en un reciente artículo en The Atlantic. “Los médicos recomendaron quinina (que no era útil), champán seco (ídem, aunque más divertido) y fenolftaleína (un laxante que causa cáncer)”, ejemplifica. Actualmente la ciencia y la medicina han avanzado mucho, por lo que el tratamiento del virus no es el mismo, un claro ejemplo de esto ha sido el confinamiento, que permitió controlar los focos de infección durante un tiempo.

Algunos expertos aseguran que esta segunda ola va a provocar todavía más muertes y más inestabilidad, debemos actuar con rapidez y tener en cuenta las consecuencias de nuestros actos. La responsabilidad social es fundamental en estos momentos para intentar controlar los focos de infección.

 

En Laser Medical Rent tenemos lo necesario para protegerte y proteger, cualquier duda o consuta no dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

En Laser Medical Rent somos pioneros en tecnología médica.

900102378

www.lasermedicalrent.es

www.instagram.com/laser_medical_rent/