La preocupacion por esta segunda ola de contagios va en aumento, no se sabe nada del virus y no sabemos qué creer y qué no. Madrid es la ciudad que peor está con respecto al resto de España, mucha aglomeración, gente de diferentes sitios, el metro… Cuidarnos y desinfectarnos en fundamental y, sobre todo, contar con la información adecuada: Diversos estudios han demostrado que el virus de la COVID‑19 puede sobrevivir hasta 72 horas en superficies de plástico y acero inoxidable, menos de 4 horas en superficies de cobre y menos de 24 horas en superficies de cartón. Pero también es importante saber que con un desinfectante que facilmente podemos comprar en la farmacia, basta para desinfectar cualquier superficie.

Mantener la calma es vital para no vernos afectados con ataques de ansiedad, depresiones y pánico. Controlar nuestra mente es lo más complicado pero es una parte fundamental. Tenemos que tener presente que no sólo existe el Covid, también hay gripes, gastroenteritis y resfriados. Y, aunque es obvio que si manifestamos algún sintoma debemos avisar al médico y confinarnos, tenemos que evitar entrar en pánico porque es contraproducente.

Lo primero, junto con el desinfectante, es el buen uso de la mascarilla:

  1. Antes de tocar la mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón
  2. Inspeccione la mascarilla para ver si tiene rasgaduras o agujeros
  3. Oriente hacia arriba la parte superior (donde se encuentra la tira de metal)
  4. Asegúrese de orientar hacia afuera el lado correcto de la mascarilla (el lado con color)
  5. Colóquese la mascarilla sobre la cara. Pellizque la tira de metal o el borde rígido de la mascarilla para que se amolde a la forma de su nariz
  6. Tire hacia abajo de la parte inferior de la mascarilla para que le cubra la boca y la barbilla
  7. No toque la mascarilla mientras la lleve a efectos de protección
  8. Después de usar la mascarilla, quítesela con las manos limpias; retire las cintas elásticas de detrás de las orejas manteniendo la mascarilla alejada de la cara y la ropa, para no tocar las superficies potencialmente contaminadas de la mascarilla.
  9. Deseche la mascarilla en un contenedor cerrado inmediatamente después de su uso. No reutilice la mascarilla.
  10. Practique la higiene de las manos después de tocar o desechar la mascarilla. Use un desinfectante a base de alcohol o, si están visiblemente sucias, láveselas con agua y jabón.

Recuerda: el uso de la mascarilla no sutituye otras formas de protegerse, ¡lávate las manos y desinféctate!

En Laser Medical Rent tenemos lo necesario para protegerte y proteger, cualquier duda o consuta no dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

En Laser Medical Rent somos pioneros en tecnología médica.

900102378

www.lasermedicalrent.es

www.instagram.com/laser_medical_rent/