El otoño que llegó hace un par de semanas y ha cumplido con todas las sospechas en cuanto a contagios, la vuelta a las aulas y la vuelta paulatina a los puestos de trabajo,han hecho que se vean intensificados los casos de contagio. Pero esta vez lo ha hecho diferente, ataca con menor carga vírica, pero lo sigue haciendo. Si la situación no se controla, el sistema sanitario puede volver a colapsarse. Por esta razón se decretó el cierre de la Comunidad de Madrid, sin embargo, no fue aprobado y, ahora, se ha decretado un posible estado de alarma que entraría en vigor desde hoy a las 15:00 y que afectaría a la capital.

El portavoz del Comité Autonómico de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, ha adelantado este viernes que los casos más numerosos de coronavirus notificados hasta el pasado sábado en esta segunda ola de la pandemia son personas de entre 30 y 49 años.

El 21 de junio se declaró el fin del estado de alarma con 1668 contagios semanales, ahora se han detectado 58347 contagios a la semana, sin embargo, las hospitalizaciones de estas últimas semanas suponen un 12% del total, los ingresos en la UCI un 10% del total y los decesos un 7% del total.

Lo que ha cambiado principalmente es que el 53% de los casos infectados son asintomáticos y la edad media es de 38 años. A pesar de esto, no debemos relajarnos, el Instituto de Salud Carlos III alerta de que se empieza a observar un incremento en los casos en mayores de 70 años, edad en la que el riesgo aumenta considerablemente.

Se preveé un incremento de estas cifras tras el puente de la Hispanidad, los desplazamientos entre comunidades van a ser la principal causa de este aumento. Quedarnos en nuestras casas es la solución para evitar que esta segunda ola aumente, la pandemia la paramos entre todos.

 

En Laser Medical Rent tenemos lo necesario para protegerte y proteger, cualquier duda o consuta no dudes y ponte en contacto con nosotros.

 

En Laser Medical Rent somos pioneros en tecnología médica.

900102378

www.lasermedicalrent.es

www.instagram.com/laser_medical_rent/