Las nuevas tecnologías para la patología prostática suponen un auténtico revulsivo tanto en sus resultados como en la comodidad del paciente.

El tratamiento con vapor de la hipertrofia de prostata permite hoy en día la recuperación del confort miccional. Este tratamiento lo realizamos en nuestra unidad de patología prostática de Barcelona, en la misma consulta del urólogo con solamente analgesia, sin anestesia o sedación.

La duración de este tratamiento no excede de los 15-20 minutos. El paciente en un ambiente distendido y bajo control visual en un monitor, es intervenido por el cirujano-urólogo , que realiza con precisión milimétrica el innovador tratamiento con vapor aplicado directamente en el interior de la prostata del enfermo.

Los resultados de esta moderna y minimalista tecnología, publicados en la literatura medica, son de un 95.6 % de curaciones a los cinco años. Y lo más fundamental, un 0% de afectación de la erección y un 3-5 % de la eyaculación. Estos datos hacen que los hombres situados en cincuentena y con problemas miccionales sean los primeros tributarios para este tratamiento ambulatorio y sin anestesia.

 

Artículo cedido por el Dr. JOAQUIN GIRONELLA