No siempre es la edad la causante de la disfunción eréctil.

La disfunción eréctil se define como la incapacidad de alcanzar una erección que nos permita mantener relaciones sexuales.
Pero también aquellos casos en los que conseguimos una erección pero no logramos mantenerla el tiempo suficiente para finalizar de manera satisfactoria una relación sexual.

Sabemos que con la edad, ciertas circunstancias asociadas a la potencia sexual se ven modificadas: necesidad de mayor estimulación, mayor tiempo de recuperación entre erecciones, …  Pero cualquier otro síntoma que no permita mantener relaciones sexuales con normalidad a personas de edad avanzada, pueden ser tratados en la mayoría de los casos.

Posibles causantes de la disfunción:

Tabaquismo. Tanto fumar como beber de manera exagerada pueden causar disfunción eréctil. Una vida saludable y una dieta sana siempre son una buena recomendación para favorecer nuestra actividad sexual.

Diabetes. La incapacidad de mantener el nivel de azúcar en la sangre. Controlar estos niveles de forma adecuada puede ayudar a solucionar este problema.

Hipertensión. Tener una presión arterial adecuada también es necesario y por ahí puede venir el problema en muchas ocasiones.

Estrés. El estrés, la ansiedad o la depresión son factores altamente incidentes en la disfunción eréctil.

Desequilibrio hormonal. Esto puede afectar a algunos hombres y conviene hacer las pruebas pertienentes para analizar qué pueda estar pasando exactamente.

Hay muchas posibles causas para la disfunción eréctil como se puede observar. Además de las mencionadas, enfermedades neurodegenerativas, esclerosis múltiple, insuficiencia renal, … Hay que ver a un especialista cuanto antes.

Viendo los posibles motivos causantes de una disfunción eréctil podemos deducir que nos siempre han de ser las personas de mayor edad las que lo padezcan. De hecho, es una consulta cada vez más común en la consulta del urólogo en paciente de menos de 40 años.

¿Te ha gustado? Conoce Laser Medical Rent