El cólico nefrítico es uno de los síntomas que se tienen cuando se padecen piedras en el riñón, un dolor intenso en el abdomen que indica que debemos acercarnos al médico para tratarnos a tiempo y adecuadamente.

¿Cómo saber si estamos teniendo un cólico nefrítico? es un dolor repentino de gran intensidad que se produce generalmente por la presencia de cálculo o (arenilla en el riñón) en el conducto que va desde el riñon hasta el tracto urinario cercano a la uretra.
El dolor se origina en la parte inferior de la espalda y de allí va expandiéndose a toda ella. Se describe como una presión intensa que se presenta en forma de latidos pronunciados que pueden inducir al desmayo.

Por otra parte, también es interesante tener en cuenta otros síntomas como cistitis o infecciones de orina frecuentes, una enfermedad leve que casi todo el mundo ha padecido, sin embargo, si habitualmente se sufre se debe ir al médico para descartar la formación de cálculos renales.

 

Es muy importante que, en cuánto se presente el dolor descrito, se acuda a un médico de confianza, donde se llevarán a cabo las pruebas pertinentes, ya bien sea con análisis de orina, examen de ultrasonido o bien conocido como ecografía o bien para una evaluación más precisa se realizaría una urografía que es un examen sobre las vías urinarias.

Para pedir cita o cualquier consulta no dudes en contactar con nosotros a través de la web https://www.lasermedicalrent.com/ o por teléfono 900 102 378