Los cálculos renales pueden indicar un mayor riesgo de complicaciones metabólicas e hipertensivas durante el embarazo. Los cáculos renales durante el embarazo se relacionan con enfermedades sistemáticas como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Jessica Tangren de Massachusetts y el hospital de Birmingham de mujeres analizaron si tener cálculos renales antes de la gestación afecta al riesgo de una mujer al desarrollar complicaciones metabólicas e hipertensivas duranet el embarazo.
Se llevó a cabo una investigación entre 2006 y 2016, los resultados confirman la apaición de cálculos renales en 174 mujeres embaradas, sin embargo, es negativa en 1330 mujeres.
La diabetes gestacional y la hipertensión gestacional, fueron más comunes en quienes desarrollan cálculos (18 frente al 6 % y 19 frente al 13%). Después de los ajustes, se asociaron los cálculos con mayor riesgo de parto prematuro, diabetes gestacional y preeclampsia.
“El riesgo de desarrollar una complicación hipertensiva en el embarazo, fue especialmente elevado en las mujeres que tenían cálculos renales y sobrepeso u obesidad en el comienzo del embarazo” , argumenta Jessica Tangaren.

En Laser Medical Rent somos líderes en tecnología médica. Cualquier duda o consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.

900102378

www.lasermedicalrent.es

www.instagram.com/laser_medical_rent/