Desde la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (SEAIC) mantienen que ser asmático hace que las vías respiratorias sean más susceptibles a las infecciones respiratorias, especialmente a las víricas. “Esto ocurre porque las infecciones víricas suelen generar mayor inflamación bronquial en la persona asmática que en la no asmática, induciendo hiperreactividad bronquial y mayor riesgo de crisis de asma”, resalta.

El asma mal controlado es susceptible de contraer una infeccion respiratoria vírica, lo que incluye la Covid. Por esto mismo las perosnas con Asma deberían adoptar medidas preventivas más severas para evitar el contagio.

Si nos infectamos con el Covid, uno de los escenarios que se plantean cuando contraes la enfermedad vírica es los problemas respiratorios. Entonces, ¿cómo se puede diferenciar una crisis de asma del COVID-19? La coordinadora del Área de Asma de la SEPAR subraya que la infección por el nuevo coronavirus suele cursar con fiebre, tos y disnea (falta de respiración), mientras que la crisis de asma de causa no infecciosa no cursa con fiebre, y además en estas últimas son muy características las sibilancias, o los pitidos en el pecho.

Al contraer el virus, si ya se tiene asma de por sí es mas sencillo que existan complicaciones. Tal y como se ha dicho anteriormete es fundamental tomar medidas y precauciones para evitar el contagio y, si creemos que estamos infectados, ponernos en contacto con nuestro centro médico para realizarnos las pruebas. No se debe caer en la histeria ni el miedo pero, si nuestras circunstancias son especiales, sí que se deben tener en cuenta para estar preparados frente a posibles complicaciones.

 

En Laser Medical Rent tenemos todo lo necesario para que te protejas y cuides a los que te rodean. Cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.

 

En Laser Medical Rent somos pioneros en tecnología médica.

900102378

www.lasermedicalrent.es

www.instagram.com/laser_medical_rent/