Las infecciones que llegan en esta época del año son muy comunes: resfriados, dolores de garganta, gripes… y ahora el Covid. ¿Cómo distinguimos unas amígdalas inflamas de una infección por Covid?

Para no caer en la confusión de estas enfermedades tan distintas, lo primero que hay que destacar es que la amigdalitis la contraen en su mayoría niños menores de 5 años. “Es común que los niños, que tienen un sistema de defensa inmaduro, se contagien más fácilmente y contraigan infecciones. Sin embargo, si a partir de los 5 años estos episodios de infecciones en órganos como la faringe, la nariz o la garganta no remiten es conveniente acudir al especialista”, explica Begoña Beaus otorrinolaringóloga del Hospital de Manises.

Por otra parte, en el caso del dolor de garganta causado por anginas, las amígdalas pueden aumentar de tamaño, cambiar de color hacia un tono rojizo o en ocasiones un tono blanco en la superficie e incluso pueden sangrar un poco. Estos síntomas, se alejan ya de los causados por el nuevo virus porque la pérdida del sabor o el olfato, los problemas respiratorios o dolor muscular no se dan en esta infección.

Indentificar los síntomas y no asustarnos antes de tiempo es muy importante, si seguimos manteniendo el olfato y el gusto es poco probable que la infección se por Covid. De todas formas, ante cualquier duda llama a tu centro médico y consulta los síntomas que estás teniendo.

 

En Laser Medical Rent tenemos todo lo necesario para que te protejas y cuides a los que te rodean. Cualquier duda o consulta, ponte en contacto con nosotros.

 

En Laser Medical Rent somos pioneros en tecnología médica.

900102378

www.lasermedicalrent.es

www.instagram.com/laser_medical_rent/